ATRESMEDIA REDUCIRÁ LA DURACIÓN DE SUS SERIES A 50 MINUTOS POR CAPÍTULO

Era algo que todos los seguidores de la ficción televisiva española llevábamos pidiendo desde hace más de una década y por fin se ha empezado a tomar cartas del asunto. Los primeros han sido los de Atresmedia que han anunciado que sus series durarán ahora 50 minutos. Esta decisión la ha tomado la cúpula de Atresmedia al darse cuenta de que sus series, al ser vendidas al mercado internacional, su metraje era recortado de nuestros 70 minutos a los 50 minutos estándar de la meca del cine como, por ejemplo, ha pasado con la serie “La casa de papel”, el mayor éxito de nuestra ficción a nivel mundial gracias a estar disponible en 190 territorios a través de Netflix.

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV, ante esta noticia argumenta: “Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva. Nuestras series se emiten en cientos de países y han logrado convertirse en grandes éxitos internacionales, como Velvet, Gran Hotel, El tiempo entre costuras, Vis a vis o La casa de papel y se revalorizarán en el mercado internacional al adaptar la duración de sus capítulos al metraje más usado fuera de nuestras fronteras”.

Sin duda, una gran noticia porque está claro que nuestro país produce excelente series pero adolecen de falta de ritmo y subtramas metidas con calzador para alargar la duración de cada capítulo a los 70 minutos exigidos para cubrir todo el horario publicitario de la noche.