PELÍCULAS QUE ESTARÁN EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2018: “UN DÍA MÁS CON VIDA” LA PRIMERA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA CONFIRMADA

Todavía quedan varios meses para que comience el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más importantes del mundo, y comienzan a anunciarse los títulos que podremos ver allí. Así, se acaba de conoce que el largometraje de animación “Un día más con vida” en la Sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, optando al premio del público. Esta producción de Kanaki Films está logrando un hito en nuestro cine porque también fue seleccionada en la Sección Oficial, fuera de competición, de Cannes y en el Festival de Cine de Animación ANNECY.

Todo un éxito de esta cinta de animació para adultos que ya se ha vendido a Francia (Gebeka Films), Reino Unido (Altitude Films), Italia (I Wonder Pictures), Escandinavia y Países Bálticos (Edge Entertainment), Portugal (Midas Filmes) y China (Jushi Films); también estará en los países de coproducción: Polonia (Next film), Bélgica (Periscoop) y Alemania (Pandora).

Por desgracia, el cine de animación para adultos no tiene apenas target en nuestro país, algo que sabremos cuando veamos su resultado en taquilla en su estreno el próximo 26 de octubre.

¿Qué otras películas españolas estarán esta edición en San Sebastián? Nosotros apostamos por “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, y “Quién te cantará”, de Carlos Vermut.

¿De qué va esta cinta codirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow?

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría. Jóvenes soldados de Cuba, Unión Soviética, Sudáfrica y Portugal luchan con los angoleños; el saludo equivocado puede costarte la vida. Kapuściński se embarca en un viaje suicida al corazón de las tinieblas que lo cambiará para siempre. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lograron transformar al periodista en escritor. Basado en hechos reales.

El tráiler: