“FORMENTERA LADY”, PROTAGONIZADA POR JOSÉ SACRISTÁN, SE ESTRENA HOY EN 38 CINES

Hoy se estrena con 38 copias la película “Formentera Lady”, Ópera Prima de Pau Durá, que participó en la sección oficial del Festival de Málaga y en estos días también se programó en “Lo que viene”, en Tudela. Como podéis comprobar en nuestra crítica, estamos ante una buena película pero que consigue este resultado gracias al poderío y la fuerza del maestro José Sacristán, el cual además está muy bien apoyando por Jordi Sánchez, en uno de sus mejores papeles en cines, y el niño Sandro Ballesteros.

Fosca Films (Hijo de Caín, Blue Lips) y la valenciana Sunrise Pictures (22 ángeles) producen la película, en coproducción con Good Machine Films AIE y La Perifèrica Produccions (La vida lliure).

¿De qué va?

Samuel (Sacristán), un veterano músico hippie que llegó a la isla en los años setenta y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito, un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, Anna ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.