PELÍCULA “EL HIJO DEL ACORDEONISTA”, FIN DE RODAJE DE LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA DE BERNARDO ATXAGA – El Blog de Cine Español

PELÍCULA “EL HIJO DEL ACORDEONISTA”, FIN DE RODAJE DE LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA DE BERNARDO ATXAGA

Tras siete semanas de grabaciones ha terminado el rodaje de la película “El hijo del acordeonista“, adaptación al cine de la novela de Bernardo Atxaga publicada en 2003, que ha dirigido Fernando Bernués con guión de Patxo Telleria. En su reparto destacan Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (ganador del Goya al mejor actor revelación por “Handia”), entre otros. Se trata de una producción de Abra Prod y Tentazioa que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB.

¿De qué va?

David se está muriendo, y Joseba, amigo de la infancia, acude a despedirse de él a California. Los dos habían militado en ETA durante los últimos años de la dictadura franquista. David tuvo que huir de su pueblo, repudiado por los suyos. Ahora, los dos viejos amigos han de enfrentarse a la verdad en este encuentro final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *