LA PELÍCULA “ANA DE DÍA”, DE ANDREA JAURRIETA, ESTRENO EN CINES EL 9 DE NOVIEMBRE

El mayor premio que puede conseguir una producción independiente, que produce su propia directora con sus ahorros y una pequeña ayuda de su Comunidad Autónoma, es conseguir distribución en salas. Y esto fue lo que logró la película “Ana de día“, escrita, dirigida y producida por Andrea Jaurrieta, tras su presentación en la pasada sección oficial del Festival de Málaga, porque cerró un acuerdo de distribución con Syldavia Cinema y llegará a las salas el próximo 9 de noviembre. En el recientemente evento “Lo que viene” pudimos charlar con su directora y nos contó que se estrenará aproximadamente en unas 10 salas del país, con la intención de ir moviendo copias por diferentes cines del reducido circuito alternativo que tenemos en España.

“Ana de día” está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, a la que acompañan Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso, Irene Ruiz, Iñaki Ardanaz, Paco Vidal y Abel Serbouti, entre otros.

¿De qué va?

Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *