“EL MUNDO ES SUYO” ACUSA EL VACÍO EN LOS CINES POR EL EFECTO MUNDIAL Y SE ESTRENA DISCRETA

El estreno de El mundo es suyo se ha saldado con unos discretos 335.000 euros de recaudación en taquillas. Si bien no es una cifra para tirar cohetes, supera en casi 200.000 euros al anterior estreno de Atresmedia y su mayor fiasco hasta la fecha: Las leyes de la termodinámica.

Se trata de un regular promedio de 1.116 euros marcado por el “efecto Mundial”, que ha vaciado por completo los cines convirtiendo éste en el peor fin de semana del año, con poco más de 3 millones de recaudación global. Además -¿para qué engañarnos?- los comentarios que rodean a la secuela de El mundo es nuestro distan mucho de la gran acogida de su precursora.

La película luchará por acabar su ciclo en carteleras por encima del millón de euros. Se trata de un nuevo traspiés de Atresmedia, que a lo largo del año ha ido combinando éxitos (Sin rodeos, La tribu) con decepciones (Inmersión, Las leyes de la termodinámica), siendo una tendencia que se repite en los últimos años. ¿Logrará remontar con sus cartuchos Mirage, Los futbolísimos, El reino o La sombra de la ley?

3 thoughts on ““EL MUNDO ES SUYO” ACUSA EL VACÍO EN LOS CINES POR EL EFECTO MUNDIAL Y SE ESTRENA DISCRETA”

  1. Yo pienso que la primera fue vista con simpatía por ser una peli bastante “casera”, “artesana”, y se juzgó por tanto como tal, como quien se pone del lado del equipo pequeño que juega contra el equipo grande. Sin embargo, esta se mira como una secuela con dinero de una productora grande, de ahí que la crítica sea más dura. O bueno, quizá sencillamente sea peor, que también puede ser.

  2. Esperemos que El mejor verano de mi vida, Mirage y La sombra de la ley funcionen. El resto creo que va a seguir la senda del desastre de “Atresmedia 2018”

  3. Yo me imagino que,a partir del año que viene,Atresmedia reducirá bastante el número de películas en las que se involucre.La llegada del PSOE al gobierno provocará que TVE aumente su protagonismo y eso la descargará .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *