SANTIAGO SEGURA FUE ACCIONISTA DE UNA SOCIEDAD “OFFSHORE” EN CHIPRE DURANTE SEIS AÑOS

Según destapó en exclusiva el pasado sábado el espacio de TV La Sexta Noche, Santiago Segura fue desde 2010 y durante seis años accionista de una sociedad en Chipre, que se disolvió en 2016. Hasta el año 2014, Chipre tenía consideración de “paraíso fiscal”.

La sociedad, de nombre Truman Corporation Limited, fue constituida en 2002 a través de un despacho especializado en estructuras opacas, y contaba con dos únicos accionistas, ciudadanos chipriotas. Fue en 2010 cuando Segura adquirió 1.000 títulos de la empresa, pasando a constar como único titular.

El productor, director y showman ha declarado para La Sexta desconocer la existencia de esta sociedad: “siempre he sido gestionado por asesores. No tengo constancia de nada de esto”.

Santiago Segura ha estrenado este año Sin Rodeos, su primera película fuera del universo Torrente. Además, su productora Bowfinger International Pictures ha participado en numerosas producciones recientes, como Ola de crímenes, Qué te juegasNo dormirás, Jefe o Las grietas de Jara.