EL MUNDIAL DE FÚTBOL DEJA LOS CINES VACÍOS Y DEJA MALOS DATOS DE RECAUDACIÓN AUNQUE “EL MUNDO ES SUYO” SEA LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA

El Mundial de fútbol está provocando que a las salas de cine les salga más rentable casi permanecer cerradas estos días porque las recaudaciones están siendo paupérrimas. Noticias nada buenas para las películas que están en cartelera desde el inicio de este evento deportivo, consumo de masas en nuestro país.De este modo, el estreno de la película española “El mundo es suyo“, a pesar de ser la segunda opción del poco público que se ha acercado a una sala de cine estos días, va camino de recaudar sólo 300.000 € en sus tres primeros días en la cartelera. Una cifra muy baja para un lanzamiento cuya inversión en P&A no habrá bajado de los 600.000 €. Esperemos que los días de diario, debido a las vacaciones escolares, esta comedia protagonizada por Alfonso Sánchez y Alberto López mejore y pueda luchar por acabar su carrera comercial en cines por encima de los 1,5 millones de euros. Algo que por ahora se presenta muy complicado porque, siendo objetivos, le costará hasta superar el millón de euros. ¡Y estamos hablando del tercer mayor estreno del cine español del 2018! En fin, parece claro que las distribuidoras tendrán que tomar nota y no estrenar nada en los periodos de Mundial y Eurocopa de fútbol. Tal es así, que podríamos estar ante el peor fin de semana del año en España en cuanto a recaudación se refiere.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Jurassic World 2.
2. El mundo es suyo.
3. Hereditary.
4. Superagente canino.
5. Han Solo.
6. Con amor, Simón.
7. Campeones.
8. Tully.
9. ¡Qué guapa soy!
10. Deadpool 2.

3 thoughts on “EL MUNDIAL DE FÚTBOL DEJA LOS CINES VACÍOS Y DEJA MALOS DATOS DE RECAUDACIÓN AUNQUE “EL MUNDO ES SUYO” SEA LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA”

  1. Por no hablar de que la mayorìa del público en salas es femenino y mayor, con lo que de la excusa del mundial no funciona mucho. Cuando llega el verano y el calor la gente no se mete en sitios cerrados…

  2. Yo no esperaba más,la verdad.Es una película bastante localista,que conseguirá una abrumadora mayoría de su recaudación en Andalucía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *