LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LOVING PABLO” NÚMERO 1 DE TAQUILLA EN REPÚBLICA CHECA Y TOP EN RUSIA, RUMANÍA, BULGARIA, LITUANIA….

Anteriormente os informábamos de la cancelación del estreno de Loving Pablo en USA hasta la resolución de ciertos problemas legales. Ahora pasamos a algo mucho más agradable, ya que toca seguir hablando del sorprendente periplo en carteleras internacionales del biopic dirigido por Fernando León de Aranoa, que está resultando infalible en cada uno de sus lanzamientos.

Tras sus cifras millonarias en Italia y Francia, y posicionarse en el top de taquilla en otros países, esta semana se estrenaba en 7 nuevos territorios: Rusia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Lituania y Eslovenia.

En todos ellos ha sido top 5 de taquilla, destacando el primer puesto en República Checa, algo que jamás ha logrado una producción española (al menos desde que existen registros). Allí ha recaudado $132.006 en sus tres primeros días en cartel, con 108 copias en circulación.

Ese mismo puesto de honor ha sido el que ha conseguido en la vecina Eslovaquia, donde ha recaudado $101.891, logrando el mejor promedio de la cartelera. Tras Italia y Rep. Checa, se trata del tercer país donde Loving Pablo ha sido número 1.

Destacable también su puesto 5 en Rusia. Allí ha recaudado $280.000 pese a ser la cinta con menos copias del top 10 del país.

Siguiendo con el repaso de los estrenos de Loving Pablo esta semana, en Rusia logró rozar el primer puesto (fue 2ª), en Lituania fue la 3ª más vista, y en Bulgaria ocupó el puesto 4. Por último, en Eslovenia fue la 6ª del box office.

Además, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz sigue en cartelera en otros países, donde ha vivido excelentes mantenimientos: ha descendido un 16% en Holanda, donde ya acumula 545.000$. En Ucrania, donde se estrenó hace tres semanas como la 2ª más vista, permanece en el top 3 y alcanza 574.732$.

A falta de ampliar territorios, la película ya supera los $11 millones a nivel global.

4 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LOVING PABLO” NÚMERO 1 DE TAQUILLA EN REPÚBLICA CHECA Y TOP EN RUSIA, RUMANÍA, BULGARIA, LITUANIA….”

  1. Buenisimos mantenimientos de Loving Pablo en todos los paises incluso con incrementos en algunos de ellos. Lo mismo que La libreria que en Australia se acerca a los 2 millones de dolares. Y a pesar de que sus datos internacionales son modestos, tambien Tadeo Jones esta teniendo buen recorrido en Francia que se ha convertido en uno de sus mejores mercados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *