LA PELÍCULA “ROI SOLEIL”, DE ALBERT SERRA, VIVIRÁ SU PREMIER MUNDIAL EN LA SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN DEL FESTIVAL FIDMARSEILLE

El Festival Internacional de Cinéma de Marseille, uno de los máximos referentes de festivales de documental y ficción internacionales, y que presenta el cine más innovador, ha seleccionado para su próxima edición (del 10 al 16 de julio) la producción Roi Soleil, Albert Serra.

Se tratará de la premier internacional del film, coproducción hispano-portuguesa de 62 minutos de duración, que competirá en la sección oficial. Aunque se ha anunciado como “premier”, desdonocemos si se trata de la misma pieza homónima que expuso hace un año a modo video-instalación en Cadaqués.

En Roi Soleil, Serra vuelve a abordar la figura de Louis XIV. Esta vez, un actor no profesional (Lluís Serrat)  sustituirá la figura de Jean Pierre-Léaud, protagonista de su anterior film (La muerte de Luís XIV).

Además, como os contamos hace unas semanas, Serra se encuentra inmerso en la postproducción de dos películas: Personalien y I Am An Artist.

Volviendo al anuncio de películas seleccionadas para Marsella (competición sección oficial), destacamos el film alemán Out of Gardens, dirigido por el catalán Quimu Casalprim.