CANCELADO EL ESTRENO DE “LOVING PABLO” EN USA POR PROBLEMAS LEGALES

La coproducción española Loving Pablo tenía programado su lanzamiento en USA el 21 de este mes de junio, de la mano de Universal. Con toda la maquinaria promocional a punto y las entrevistas de sus stars Javier Bardem y Penélope Cruz en programas de TV preparadas, su estreno fue repentinamente cancelado sin explicación alguna… Hasta ahora, que hemos sabido a través de su cuenta oficial de Facebook, que dicha cancelación se debe a problemas legales que deben ser resueltos. El dicha nota, se habla de un retraso y esperan dar información sobre una inminente nueva fecha:

“Al igual que Pablo Escobar, Loving Pablo está lidiando con algunos problemas legales que han retrasado el lanzamiento. ¡Esperamos compartir una nueva fecha de lanzamiento pronto! Valdrá la pena la espera” (FACEBOOK “LOVING PABLO”)

No han trascendido detalles de dichos problemas legales pero, puestos a elucubrar, podría estar detrás de esto Virginia Vallejo, autora del libro original y que en la adaptación del filme no sale del todo bien parada.

Mientras tanto, Loving Pablo continúa su imparable periplo de éxito internacional. La película ha ocupado primeros puestos de la taquilla en todos y cada uno de los países donde ha sido estrenada. Tras hablaros de sus cifras millonarias en Francia o Italia (donde fue nº1 de la taquilla, algo que hace más de dos décadas que no sucedía con una producción española), en un próximo artículo os comentaremos su gran acogida en nuevos lanzamientos la pasada semana en lugares como Rusia, Bulgaria, Rumanía, Lituania o Eslovenia.