“MORIR PARA CONTAR”, EL NUEVO DOCUMENTAL DEL DIRECTOR HERNÁN ZIN – El Blog de Cine Español

“MORIR PARA CONTAR”, EL NUEVO DOCUMENTAL DEL DIRECTOR HERNÁN ZIN

El director de documentales más premiado de los últimos años, Hernán Zin (“2014. Nacido en Gaza”, “Nacido en Siria“), ya tiene nuevo trabajo terminado con el título de “Morir para contar“, con producción de Contramedia Films, Televisión Española y Quexito Films, cuyas imágenes son un reconocimiento imprescindible a todos los reporteros de guerra que ofrecen su vida para dar voz a las víctimas, para que el mundo esté informado. Un homenaje a todos los periodistas que nos han dejado, realizando no un trabajo, sino una vocación. Los más prestigiosos reporteros de guerra de las últimas décadas – incluidos varios premios Pulitzer -, como Gervasio Sánchez, Jose Antonio Guardiola, Javier Espinosa, Mónica G. Prieto, Rosa Meneses, Ramón Lobo, Angel Sastre, Manu Brabo, Roberto Fraile, Maysun David Beriain, Fran Sevilla, Carlos Hernández, Carmen Sarmiento, Eric Frattini, Mónica Bernabé y Javier Bauluz, se abren para compartir con nosotros la historia de los últimos 30 años de actualidad. Hernán Zin, reportero de guerra, escritor y documentalista desde hace veinte años, también está preparando desde hace un tiempo su primer largometraje de ficción que esperamos se haga realidad pronto.

Su estreno internacional tendrá lugar el próximo 22 de junio dentro de la sección Spectrum en la 21th Shanghái International Film Festival (SIFF) y llegará a los cines españoles el próximo 22 de noviembre.

¿De qué va?

Lo cuentan en primera persona, desde la intimidad de los que han estado allí dando voz a las víctimas, de quienes han visto lo peor de la crueldad humana.
En 2012, Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezaron la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas.
En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias.
Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.
Un retrato brutal y desgarrador de la guerra.
Ningún espectador de MORIR PARA CONTAR volverá a ver las noticias de la misma manera.
En estos tiempos de noticias falsas, el film muestra el altísimo precio que pagan los reporteros por acceder a información verdadera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *