“VERANO 1993”, DE CARLA SIMÓN, UN GRAN ÉXITO DEL CINE INDEPENDIENTE CON ESTRENO LIMITADO EN USA

Verano 1993“, Ópera Prima de Carla Simón, sigue dando la sorpresa con su estreno limitado en USA donde, en su cuarto fin de semana en salas, aumenta en 10 copias su circulación, para un total de 17 salas, lo que provoca que su recaudación aumente un 55 % y añada 20.500 dólares a un global de 98.624 dólares. Todo un éxito para un lanzamiento que comenzó en sólo 4 cines y que, gracias a su excelente promedio por copia, su distribuidora ha ido subiendo las mismas paulatinamente. De este modo, parece que esta producción de Inicia Films y Avalon terminará su carrera comercial en USA superando los 150.000 dólares, lo que representa sus mejores números a nivel internacional hasta el momento. En su reparto destacan Laia Artigas, Paula Robles, David Verdaguer, Bruna Cusí, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Quimet Pla y Montse Sanz.

¿De qué va esta película que logró 8 nominaciones en los pasados Premios Goya?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

4 thoughts on ““VERANO 1993”, DE CARLA SIMÓN, UN GRAN ÉXITO DEL CINE INDEPENDIENTE CON ESTRENO LIMITADO EN USA”

  1. Claro, con un estreno que empezó con 4 copias. Esos números no lo ha conseguido ninguna producción extranjera con un estreno así de limitado en los últimos meses.

  2. Habiendo vivido en Estados Unidos durante 4 años y conocido los gustos de sus habitantes, estoy muy de acuerdo con vosotros en que es un éxito bastante interesante para esta película tan pequeña, en catalán (recordamos que en USA no doblan las películas y en español llegaría a un público más mayoritario que en catalán), y con ese número de copias. Felicidades por Carla Simón

  3. Me parece flipante que sigamos empeñados en que el inglés nos abre mercados, salvo que los inversores de verdad solo sean anglófonos.

    En español, catalán o incluso inglés es dificilísimo que nos comamos ni un colín. Porque la distribución potente también es suya, no lo olvidemos.

    Si no me falla la memoria, sólo Los otros hizo pasta en USA. Tenía de productor a Cruise y de prota a Kidman cuando eran todopoderosos.

    Mientras el mercado hispanohablante no crea en sus posibilidades, la cosa seguirá igual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *