Verano 1993“, Ópera Prima de Carla Simón, sigue dando la sorpresa con su estreno limitado en USA donde, en su cuarto fin de semana en salas, aumenta en 10 copias su circulación, para un total de 17 salas, lo que provoca que su recaudación aumente un 55 % y añada 20.500 dólares a un global de 98.624 dólares. Todo un éxito para un lanzamiento que comenzó en sólo 4 cines y que, gracias a su excelente promedio por copia, su distribuidora ha ido subiendo las mismas paulatinamente. De este modo, parece que esta producción de Inicia Films y Avalon terminará su carrera comercial en USA superando los 150.000 dólares, lo que representa sus mejores números a nivel internacional hasta el momento. En su reparto destacan Laia Artigas, Paula Robles, David Verdaguer, Bruna Cusí, Fermí Reixach, Isabel Rocatti, Quimet Pla y Montse Sanz.

¿De qué va esta película que logró 8 nominaciones en los pasados Premios Goya?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

RedaccionTaquillaDavid Verdaguer,Inicia Films,USA,Verano 1993
'Verano 1993', Ópera Prima de Carla Simón, sigue dando la sorpresa con su estreno limitado en USA donde, en su cuarto fin de semana en salas, aumenta en 10 copias su circulación, para un total de 17 salas, lo que provoca que su recaudación aumente un 55 % y...