No dormirás“, dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández (“La casa muda”), logró dos biznagas en el pasado Festival de Málaga, mejor fotografía y mejor montaje. Y este thriller psicológico destaca por su excelente fotografía, su magnífica ambientación, una muy buena dirección, un gran trabajo actoral de Belén Rueda y Eva de Dominici, esta vez Natalia de Molina no nos convence con su habla argentino en su primera incursión en el género del terror, y un guión correcto que, más pulido, nos hubiese ofrecido una gran historia de suspense. Tampoco nos convencen los personajes secundarios de la trama, quizás porque estén mal dibujados provocando que no aporten nada a la historia. Aún así, estamos ante una buena película de suspense, que no defraudará a los fans del género, aunque sus excesivos giros finales no nos gusten del todo. Prueba de que agrada al público es ver que esta coproducción entre Argentina, Uruguay y España se ha convertido en la cinta de terror argentina más taquillera de todos los tiempos. La historia de la privación de sueño permite jugar con lo onírico y engañar al espectador con lo que es real e imaginado sirviendo de recurso para ofrecer los mejores efectos de impacto, al igual que las secuencias de la bañera o de la vela que mantienen al espectador pegado a su butaca sin mover un músculo de su cuerpo.

En resumen, creo que si vais a verla no saldréis defraudados con esta historia que juega con la ficción, hasta donde está dispuesto a llevar un actor en su carrera y el proceso creativo.

Nota El Blog de Cine Español: 6,5

RedaccionCríticasBelén Rueda,Críticas,Natalia de Molina,No dormirás
'No dormirás', dirigida por el uruguayo Gustavo Hernández ('La casa muda'), logró dos biznagas en el pasado Festival de Málaga, mejor fotografía y mejor montaje. Y este thriller psicológico destaca por su excelente fotografía, su magnífica ambientación, una muy buena dirección, un gran trabajo actoral de Belén Rueda y...