PELÍCULA “LOVE ME NOT”. LLUÍS MIÑARRO DIRIGE A INGRID GARCÍA-JONSSON, LOLA DUEÑAS, FRANCESC ORELLA Y OLIVER LAXE

El productor y director Lluís Miñarro acaba de concluir el rodaje de Love Me Not, su segundo largo de ficción que él mismo coescribe junto a Sergi Belbel y que está protagonizado por Ingrid García-Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe -más conocido por su faceta como director-, junto a los actores mexicanos Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán. El filme se ha grabado en diferentes puntos de Cataluña y México.

Miñarro, figura fundamental de la producción independiente en nuestro país, sorprendió en 2014 con el estreno de la interesante e inclasificable Stella Cadente.

Coproduce el propio director barcelones junto a la mexicana Piano Producciones, con la colaboración de ICEC y EFICINE y la participación de TV3.

El filme llegará a los cines en primavera de 2019 tras su recorrido festivalero (¿Berlín? ¿Cannes?).

‘Love Me Not’ revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar en el año 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda en la actualidad. Salomé es una soldado incorporada a este destacamento. Yokanaan está confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Pertenece a otra etnia y cultura. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo de la cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar. “La idea surge como respuesta a la brutalidad de Abu Ghraib en la Guerra de Irak. A la vez, se actualiza un mito de la cultura occidental como es el de Salomé y se explora la ambivalencia y el género”, explica el propio director.