PELÍCULAS FINALISTAS AL PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ

La EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) ha hecho pública esta mañana las cinco películas finalista al Premio José María Forqué.

De las cinco películas elegidas sólo El Ché y los Girasoles Ciegos han triunfado en la taquilla española porque Camino, La Conjura de El Escorial y Sólo quiero caminar han sido un fiasco en la taquilla pues sus presupuestos eran bastante abultados, por ejemplo, el presupuesto de La Conjura de El Escorial era de 14 millones de euros y sólo ha recaudado poco más de 2 millones.

El productor productor Eduardo Ducay será homenajeado con la Medalla de Oro de EGEDA, premio que se le concede a los productores de cine españoles que han marcado una época.

Las películas finalistas al Premio José María Forqué 2008 son:

Camino, dirigida por Javier Fesser y producida por Películas Pendelton y Mediaproducción,SL

Che, el argentino, dirigida por Steven Soderbergh y producida por Morena Films, SL, Telecinco Cinema SAU en coproducción con Wild Bunch y Laura Bickford Productions (EEUU)

La conjura de El Escorial, dirigida por Antonio del Real y producida por Máscara Films,SL en co-producción con Settimania (Italia)

Los girasoles ciegos, dirigida por José Luis Cuerda y producida por Producciones A. Modiño,SL, Producciones Labarouta,SL; Estudios Organizativos y Proyectos cinematográficos,SL y Sogecine,SA

Sólo quiero caminar, dirigida por Agustín Díaz Yanes producida por Boomerang T.V.,SA; Antena 3 Films,SL en coproducción con Canana Films (México).