“SOY AQUEL CRÍO QUE A LOS 80 AÑOS PUEDE SEGUIR JUGANDO”, JOSÉ SACRISTÁN PREMIO LUIS BUÑUEL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Anoche fue homenajeado el veterano actor José Sacristán en el Festival Internacional de Cine de Huesca al recibir el Premio Luis Buñuel en el Teatro Olimpia de esta ciudad, ya de 1ª División, futbolísticamente hablando. Sus declaraciones a la prensa a la hora de recibir este galardón, que premia su brillante trayectoria artística fueron las siguientes:

“Luis Buñuel responsabiliza. Además me premian por algo que soy tan feliz haciéndolo; es tan gozoso el jugar a que otros crean que soy el que no soy. Esta es la base por la que no solo me dedico a esto sino por la que vivo. Es una mirada que lo distingue. Lo que diferencia a un creador, a un genio, de un buen profesional es desde donde mira. Me siento todavía como aquel que jugaba y que quería ser Robin Hood o El cisne negro. La base fundamental de que me dedique a esto no es ni más ni menos que la consecución del sueño de un crío, que a los 80 años puede seguir jugando. Una de las cosas que más celebro es participar en proyectos jóvenes y comprobar que las variantes que se dan son de tipo técnico, mientras que las constantes son las mismas, el arrojo, las ganas de contar historias. He recibdio con la misma ilusión y con el mismo entusiasmo la llamada de Mariano Ozores, Gonzalo Suárez o Mario Camus”. Por ello, Sacristán no reniega de nada de su trayectoria, porque sería renegar de mí mismo. Mi carrera es una línea continua, Desde La familia y uno más hasta Formentera Lady yo he hecho una película”.