José Luis Farias, fundador y creador de Paramotion Films, y José Iñesta, director de Pixelatl, anunciaron ayer en el Festival Annecy que la II edición de los Premios Quirino de la animación Iberoamericana se celebrará en Tenerife el 5 y 6 de abril de 2019. Tuvimos el placer de estar presente en la I edición de estos galardones, que también se celebró en Tenerife, y os aseguramos que eran unos premios necesarios porque sirven para establecer contactos entre productoras y animadores de toda Iberoamérica.

Os dejo con el palmarés completo de los Premios Quirino 2018, donde el cine español de animación confirmó que es una potencia dentro de Iberoamérica:

– Mejor Largometraje de animación iberoamericano: “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera (México).
– Mejor Serie de animación iberoamericana: “El hombre más pequeño del mundo”, de Juan Pablo Zaramella (Argentina).
– Mejor Cortometraje de animación iberoamericano: “Decorado”, de Alberto Vázquez (España).
– Mejor Cortometraje de Escuela de Animación: “Tántalo”, de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff (Argentina). Universidad de Buenos Aires.
– Mejor Animación de Encargo: “Cantar con sentido”, una biografía de Violeta Parra de Leonardo Beltrán (Chile).
– Mejor Obra Innovadora: “The Many Pieces of Mr. Coo”, de Nacho Rodríguez (España).
– Mejor Desarrollo Visual: “Here’s the Plan”, de Fernanda Frick (Chile).
– Mejor Diseño de Animación: “Caminho dos Gigantes”, de Alois Di Leo (Brasil).
– Mejor Diseño de Sonido y Música Original: “Tadeo 2 el explorador perdido: El secreto del rey Midas”, de Enrique Gato y David Alonso (España).

RedaccionNoticiasJosé Iñesta,Jose Luis Farias,Premios Quirino,Tenerife
José Luis Farias, fundador y creador de Paramotion Films, y José Iñesta, director de Pixelatl, anunciaron ayer en el Festival Annecy que la II edición de los Premios Quirino de la animación Iberoamericana se celebrará en Tenerife el 5 y 6 de abril de 2019. Tuvimos el placer de...