ANA MURUGARREN, PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN EN EL ALBUQUERQUE FILM&MUSIC FESTIVAL POR SU PELÍCULA “LA HIGUERA DE LOS BASTARDOS”

La cineasta española Ana Murugarren recibió el pasado fin de semana el Premio a la Mejor Dirección por “La Higuera de los Bastardos” en el Albuquerque Film & Music Experience de México. Ana Murugarren asistió a la proyección de  su última película en el Guild Cinema situado en el 3405 de la la famosa “Route 66” que cruza Albuquerque de Oeste a Este como su Central Avenue.

Desde hace seis años el festival es la nueva apuesta de la New Mexico Film Comission y la ciudad de Albuquerque, que gracias a la mundialmente famosa serie Breaking Bad está atrayendo a cineastas de todo Estados Unidos. Ana Murugarren recibió el galardón de manos del director ejecutivo del festival Iván Wiener. El que fuera durante años relaciones públicas del Hotel Watergate de Washington DC y asistente personal del desaparecido Denis Hooper destacó la belleza y la magia con la que Ana Murugarren había narrado una historia tan dramática entre verdugo y víctima.

Curiosamente, esta producción de Blogmedia no tuvo suerte en la taquilla en su estreno en nuestro país, aunque me parece un largometraje más que interesante y que cuenta con una excelente fotografía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *