LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LOVING PABLO” DA EL CAMPANAZO EN UCRANIA Y SE MANTIENE ENTRE LAS MÁS VISTAS DE HOLANDA

Desde su inicio creímos que era un proyecto destinado al fracaso. Creímos que el público huiría despavorido ante la saturación Escobar. Creímos que su recorrido internacional se limitaría al salto directo a DVD y plataformas.

Sin embargo, Loving Pablo se ha convertido en una de las sensaciones cinematográficas en todos y cada uno de los mercados en los que hasta el momento ha desembarcado. Además, sus buenos resultados de taquilla están acompañados de críticas más positivas de lo que se vivió en nuestro país.

Tras su número 1 en Italia y sus cifras millonarias de taquilla en Francia, la cinta dirigida por Fernando León de Aranoa se estrenó hace una semana en Holanda, colocándose como la cuarta más vista, una posición en la que repite en su segunda semana en cartel, siendo una de las películas que mejor se mantiene (baja un 34%). Suma 106.000€ para un montante total de 334.452€, una cifra destacada tratándose de un país pequeño.

Y como muestra de lo bien que está funcionando en mercados totalmente dispares, cabe destacar su estreno la semana pasada en Ucrania directamente al top 2 y a escasos euros de alcanzar el primer puesto de la taquilla del país. Tras dos semanas en cines, el biopic protagonizado por Javier Bardem y Penélope Cruz sigue en el top 3 de las más vistas y, con 485.562$ de recaudación desde su estreno, su cierre con más de 500 mil euros parece más que asegurado.

Por motivos que no han sido publicados, el estreno este mes de Loving Pablo en USA ha sido cancelado. Sin embargo, en la ficha de Box Office Mojo mantienen 2018 como año de lanzamiento en el país, de la mano de Universal.