LA GALA DE LOS PREMIOS FORQUÉ 2019 VOLVERÁ A CELEBRARSE EN ZARAGOZA, EL PRÓXIMO 12 ENERO

Ya el año pasado sorprendió la noticia de que la gala de los Premios Forqué saldría de Madrid por segundo año consecutivo y, tras Sevilla, la ciudad que acogió estos galardones este 2018 fue Zaragoza. Pues, bien, nos acaban de notificar que esta ciudad aragonesa tendrá lugar la gala de estos premios de cine organizados por EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. La 24ª edición tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, y a ella asistirán las figuras más destacadas de nuestra cinematografía.

Tras 23 ediciones, los Forqué se consideran como los segundo premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español, aunque los Feroz, con pocos años de historia, pronto le arrebatarán este puesto de honor.

Este año, después de casi una década asistiendo a esta gala de premios, no pudimos estar in situ en estos galardones porque Mérida, mi ciudad, no está precisamente cerca de Zaragoza. Iremos ahorrando para intentar estar allí el próximo 12 de enero para informaremos de todo lo que veamos…