Parece que el director español Nacho G. Velilla tardará un tiempo en volver a rodar en España tras su hit en 2016 de Villaviciosa de al lado. El director zaragozano se encuentra de nuevo en México, esta vez inmerso en  rodaje de No manches Frida 2, segunda parte de No manches Frida, dirigida también por él y estrenada en 2016, convirtiéndose en una de las producciones más taquilleras en la historia del país con una recaudación de $12 millones. Además, la película logró un notable éxito en USA, donde amasó otros $11,5 millones.

Recordemos que el idilio de Velilla con México se inició cuando recibió la llamada de un productor mexicano muy admirador de sus películas. Con su incursión logró conectar a la perfección su humor al gusto del país.

Curiosamente, No manches Frida no gozó de un estreno comercial en España. Visto el tirón de esta historia, ¿por qué no una adaptación patria, al estilo Perfectos desconocidos?

El film, basado en la película alemana “Fack ju Göethe”, está protagonizado por los actores Martha Higareda y Omar Chaparro. Para esta segunda parte se incorporan nombre conocidos en México como Itatí Cantoral, Aarón Díaz y Andrea Noli.

Firma el guión el propio director Nacho G. Velilla junto a David Sánchez. Velilla es también productor de la película.

¿De qué irá No manches Frida 2?

Zequi y Lucy están a punto de casarse y decimos a punto, ya que Zequi después de su despedida de soltero llega en tan mal estado a la boda, que en lugar de dar el sí termina vomitando, razón por la que Lucy decide terminar con él, esto sucede al mismo tiempo en que el Instituto Frida Kahlo es invitado a unos juegos interescolares en la playa, Zequi piensa que este viaje es el pretexto perfecto para reconquistar a su amada, pero no cuenta con que Lucy se reencontrará con un viejo amor, quién dicho sea de paso, ha perdido los kilos de más y se ha convertido en un gran galán, ahora Zequi no solamente tendrá que ganar la competencia de baile interescolar, sino que también de nuevo el corazón de Lucy.