Os seguimos informando de datos de taquilla de este fin de semana en nuestro país donde el 70 % del público ha ido a ver una sola película, que no es otra que “Jurassic World 2”, dirigida por J. A. Bayona, por lo que el resto de largometrajes en cartelera han perdido muchos espectadores. Este es el caso de la coproducción “El hombre que mató a Don Quijote“, dirigida por Terry Gilliam, que en su segundo fin de semana va camino de perder un 65 % de público y añadir sólo 25.000 € a un acumulado que supera por muy poco los 150.000 €. Unos números muy bajos para esta coproducción de Tornasol Films que distribuye Warner, aunque imagino que gracias a sus ventas internacionales se recuperará su presupuesto.

¿De qué va esta película que cuenta en su reparto con los actores españoles Óscar Jaenada y Rossy de Palma?

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

RedaccionTaquillaEl hombre que mató a Don Quijote,Óscar Jaenada,Rossy de Palma,Terry Gilliam,TORNASOL FILMS
Os seguimos informando de datos de taquilla de este fin de semana en nuestro país donde el 70 % del público ha ido a ver una sola película, que no es otra que 'Jurassic World 2', dirigida por J. A. Bayona, por lo que el resto de largometrajes en...