Este fin de semana estamos de enhorabuena puesto que Rafa Nadal acaba de ganar su undécimo Roland Garros, algo que saldrá en todos los medios de comunicación, pero también un director español ha arrasado la taquilla en todos los cines donde se ha estrenado su última película -¿saldrá en algún informativo?-, y, por otro lado, “Verano 1993“, de Carla Simón, sigue dando la sorpresa con su estreno limitado en USA donde en su tercer fin de semana en la cartelera, con dos copias más en circulación, para un total de 7, no pierde espectadores, y añade 14.500 dólares a un global de 71.309 dólares, por lo que parece que esta pequeña producción independiente española terminará su vida comercial en USA superado los 100.000 dólares. Todo un éxito sorpresa y su mejor dato a nivel internacional después de estrenarse en 7 países como Argentina, Francia y Colombia.

¿De qué va esta película que logró 8 nominaciones en los pasados Premios Goya?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Tráiler:

RedaccionTaquillaCarla Simón,Taquilla,USA,Verano 1993
Este fin de semana estamos de enhorabuena puesto que Rafa Nadal acaba de ganar su undécimo Roland Garros, algo que saldrá en todos los medios de comunicación, pero también un director español ha arrasado la taquilla en todos los cines donde se ha estrenado su última película -¿saldrá en...