EL DOCUMENTAL “CARRASCA” SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE HUESCA ESTE PRÓXIMO LUNES

El próximo lunes 11 de junio a las 22:00 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca, se estrenará el documental “Carrasca”, una roadmovie personal y el testamento en vida de una veterana pintora (Teresa Ramón Carrasca) que vuelve de la muerte para luchar por su arte en un mundo de hombres que, recientemente, ha recibido la Mención Especialmente Recomendada para el Fomento de la Igualdad de Género por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales de España (ICAA).

Este documental, dirigido por Alejandro Cortés, tiene entre sus objetivos principales mostrar un modo de vida, el de la artista, lleno de vaivenes, etapas y batallas personales, que dan lugar a una obra inmensa, fruto de la evolución constante. Un largometraje que genere un interés genuino entre los espectadores a través del reflejo audiovisual de la personalidad y de la pintura de Teresa
Ramón a lo largo de las últimas décadas. Por extensión es una obra audiovisual que narra la dura lucha de las artistas en un mundo de hombres.

¿De qué va?

Un largometraje documental de autor sobre la vida artística a través de la experiencia personal y de la evolución constante de la pintora Teresa Ramón. Un relato audiovisual en la intersección de las artes que transporta al espectador al corazón del proceso
creativo por medio de las renuncias, superaciones y retos de la veterana artista. Una mujer luchadora quien, junto a su familia y a sus personas más cercanas, se prepara para uno de los cambios más importantes en su extensa carrera internacional mientras transita el viaje de vuelta de su experiencia con la muerte.

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *