PELÍCULA “LOPE ENAMORADO”, EN RODAJE CON JESÚS OLMEDO Y SARA RIVERO COMO PROTAGONISTAS

Andalucía sigue sumando rodajes este verano y una de las grabaciones que se llevarán a cabo este estío en la Comunidad Autónoma más grande de nuestro país es el telefilme “Lope enamorado”, que dirigirá Rodolfo Montero con Jesús Olmedo y Sara Rivero como protagonistas. Completan el reparto Mario Zorrilla, Jorge de Juan, Eva Almaya, Enrique Villén, Juan Diego, Isabel Madolell, Alba Rico y Andreas Muñoz. El guión es obra de guión de Nemesio Martin, Rodolfo Montero y Vicente Aranda.

Esta producción de RTVE en colaboración con Palamont Pictures y Golmersa Servicios Audiovisuales, que cuenta también con la participación de Canal Sur, se rodará durante cinco semanas en diferentes localizaciones de Chinchón, Manzanares El Real, Alcalá de Henares, Colmenar, Baeza y Cádiz

¿De qué va?

Apenas un año después de la aparición de la segunda parte de ‘El Quijote’, muere Miguel de Cervantes. Para entonces, Lope de Vega era ya sacerdote, pero era de dominio público que tenía como amante a una actriz, Lucía Salcedo, a quien él mismo apodaba ‘La loca’. Casi al mismo tiempo que la muerte de Cervantes, Lope conoce a la joven Marta de Nevares. Inteligente, de aspecto delicado y con gustos refinados de tipo literario y musical, constituye un atractivo singular para Lope. Ambos están deslumbrados por la inteligencia del uno y la juventud de la otra. El atractivo entre ellos es tan fuerte que Marta, a pesar de estar casada, accede a las demandas de Lope. Marta y Lope van a vivir una romántica y compleja historia de amor, el último amor del ‘Fénix de los ingenios’.