GALARDONADOS EN EL VIII PREMIO BANCAJA DE PROYECTOS PARA CORTOMETRAJES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogió anoche la celebración de la gala de entrega de la VIII edición del Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes.  

Convertida en formato de gala de Festival de Cine, por su alfombra verde desfilaron caras conocidas como Cayetana Guillén Cuervo, que además fue la encargada de presentar el acto, Iris Lezcano de la serie “Sin Tetas no Hay Paraíso” y Patricia Montero y Álex Adrover de la serie “Yo soy Bea”.  Junto a ellos, asistió Manuel Velasco como representante de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, numerosas instituciones del mundo del cine, productores, directores y actores valencianos. 

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando el Vicepresidente de Fundación Bancaja, Vicente Montesinos, recogió la Medalla de la Fundación Lumière de manos de su Presidente, Antonio Mayoralas, y del actor Tony Isbert, Patrono de la Fundación. Galardón que esta institución ha entregado a la entidad bancaria en reconocimiento al apoyo de la Obra Social de Bancaja al cine español.  

En la gala se entregaron los premios a los ganadores del VIII Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes. Recibieron cuatro Menciones Honoríficas de 6.000 € a “La Patrulla Perdida” del sevillano Guillermo Rojas, “Puerta 6” de Avelina Prat (Valencia), “El Talento Difuso” de Faus Olmos (Valencia) y “Menú Equivocado” de Marisa Crespo (Valencia).

El primer premio, dotado de 24.000€, recayó en Marc Ribas y Anna Solana por su cortometraje de animación “Las Gemelas de la Calle Poniente”. 

La gala concluyó con la proyección de los cortometrajes ganadores de la anterior edición de Premios Bancaja, entre los que fue especialmente ovacionado Eduardo Chapero Jackson, que tras recibir el Primer Premio de Proyectos para Cortometrajes Bancaja por “Alumbramiento”, recibió entre otro premios internacionales, el León de Oro al Mejor Cortometraje Europeo en la en la 64º Mostra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia. P.D. En la foto GALARDONADOS (de izqda. a dcha.: Marisa Crespo, Marc Ribas, Anna Solana, Vicente Montesinos-vicepresidente Fundación Bancaja, Avelina Prat, Faus Olmos y Guillermo Rojas).

One thought on “GALARDONADOS EN EL VIII PREMIO BANCAJA DE PROYECTOS PARA CORTOMETRAJES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *