“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, DEBUTA COMO LA CUARTA PELÍCULA MÁS VISTA EN NUEVA ZELANDA Y LA QUINTA EN AUSTRALIA

La última ganadora -¿sorpresa?- del Goya a la mejor película, “La librería“, de Isabel Coixet, parece que va a tener un excelente recorrido comercial a nivel internacional porque el pasado fin de semana debutó como la quinta3 producción más vista en Australia, recaudando 382.215 $ y logrando una excelente media por copia de 3.107 dólares, por lo que podría luchar por terminar su vida comercial en este territorio sobre el millón de dólares. Además, por otro lado, también se estrenó el pasado viernes en los cines de Nueva Zelanda consiguiendo ser la cuarta película más vista con una recaudación de 116.284 $, media por copia de 1.762 $, lo que indica que superará los 300.000 dólares en este territorio.

Esta producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC, se ha vendido a más de 30 países por lo que pronto os informaremos de cómo le sigue yendo en cines en otros territorios.

¿De qué va?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.