ESTRENO EN CINES DE “SIN FIN”, LA PELÍCULA QUE MERECIÓ GANAR EN MÁLAGA

Éramos pocos y parió la abuela. Si ayer lamentábamos la sobrecarga de lanzamientos de películas españolas para el mes de octubre, hoy anunciamos un nuevo estreno que probablemente tendrá presencia de cara a la temporada de premios Goya-Feroz. Se trata de Sin fin, ópera prima de los hermanos Alenda protagonizada por María León y Javier Rey, este último ganador en el Festival de Málaga, donde el filme recibió una gran acogida y, bajo nuestro punto de vista, mereció hacerse con la Biznaga de Oro.

La película llegará a los cines el próximo 19 de octubre, el mismo día que Petra (Jaime Rosales). Recapitulando, en octubre se lanzará la siguiente traca de películas españolas con aspiraciones a los premios: la citada Petra, El fotógrafo de Mauthausen, Quién te cantará, El árbol de la sangre, Ola de crímenes, Viaje al cuarto de una madre y La sombra de la ley. No descartamos nuevos anuncios.

Con guión de los Alenda, Sin fin es una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta.

Sinopsis

Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevo de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

SIN FIN es una producción de Producciones Transatlánticas, Solita Films y Elamedia, con la participación de TVE, Canal Sur TV, y la ayuda del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Crea SGR. Será distribuida por Filmax, quien también se encarga de las ventas internacionales.

8 thoughts on “ESTRENO EN CINES DE “SIN FIN”, LA PELÍCULA QUE MERECIÓ GANAR EN MÁLAGA”

  1. No puede ser que se estrene de golpe la cosecha de todo un año en un mismo mes. Es un suicidio.

  2. Solo Olas de crímenes y La sombra de la ley compiten, las otras juegan en otra liga, Petra y Cantará en una media/pequeña y las otras en una pequeña.

    En este caso me parece una buena fecha previa a la temporada de premios, la del Rey es su principal baza, más dirección novel.

  3. Desde luego es una película muy del perfil de Málaga de descubrir talentos y un cine refrescante (Stockholm, a cambio de nada, 10.000KM y Verano 1993), de hecho es mucho más notable e interesante que Las Distancias, y si no ganó fue por no estar dirigida por una mujer.

  4. alex, se puede decir que todas las películas citadas -que son un buen puñado- aunque jueguen en distintas ligas afectan directamente al target de Sin Fin que, si bien es cierto que sus aspiraciones son modestas, no deja de ser una película muy agradable, accesible y podría tener cierto potencial comercial. Pero así es imposible. Me empieza a dar mucha pereza la acumulación, parece que solo importe pasear por alguna alfombra.

  5. Pues venga otra para Octubre. Habrá que ver las copias con las que sale igual que Petra o Quién te cantará y seguramente en las ciuades de siempre y el reto ni sabrán que existen…. ¿Porqué no hacen estrenos en salas y plataformas para este tipo de pelis? Paco León lo hizo con la primera Carmina y no sé yo si le fue bien pero con pelis pequeñitas creo que casi debería ser obligado porque las pelis taquillazo no les van a dejar huecos…

    Lista de todo lo que se estrena esos meses porque yo ya me he perdido xD

  6. Puedo entender que a los productores de las películas se la refanfinfle el recorrido comercial de películas amortizadas por subvenciones,pero lo que no comprendo es la estrategia de las distribuidoras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *