BENEFICIOS MULTIMILLONARIOS PARA LA ISLA DE FUERTEVENTURA TRAS EL RODAJE DE LA PELÍCULA “HAN SOLO” EN SUS TIERRAS

Hace algo más de un año, desde El Blog de Cine Español lanzamos una importante exclusiva mundial acerca del rodaje en Fuerteventura de Han Solo, el nuevo episodio de la saga Star Wars que llega hoy viernes a carteleras. La nueva entrega de la factoría Disney y Lucasfilm se desplazó a la isla Canaria atraída por su potencial paisajístico, su meteorología, su cualificación técnica-profesional y sus beneficios fiscales.

Hoy es momento de hacer balance de la repercusión que ha tenido la grabación de una de las películas más esperadas. Según informa audiovisual 451, fuentes del Cabildo estiman unos beneficios económicos entre los 13 y 15 millones de euros, además de la importante difusión de su imagen.

Este rodaje se suma a una larga lista a raíz de la incorporación hace años de la figura de la Film Commision, organismo destinado a atraer -bajo el reclamo de un 40% de deducción por inversión a producciones extranjeras- y gestionar rodajes, entre los que destacan títulos como Juego de Tronos, la saga Bourne, Exodus, Black Mirror, Furia de Titanes, Allied o Fast & Furious. En 2017 más de 30 proyectos audiovisuales se grabaron en las islas.

8 thoughts on “BENEFICIOS MULTIMILLONARIOS PARA LA ISLA DE FUERTEVENTURA TRAS EL RODAJE DE LA PELÍCULA “HAN SOLO” EN SUS TIERRAS”

  1. Qué bien por ellos. Cómo está en el resto de CCAA el tema? Sé que todas tienen sus porcentajes pero creo que Canarias es la que mejores condiciones ofrece.

    Pasada de foto la que habéis puesto!

  2. Yo no sabía que la peli se hubiera rodado en Canarias al final, pensé que era uno de esos proyectos o globos sonda que no llegan a buen puerto. El rodaje ha debido ser bastante secreto…

    Y por qué se estrena ahora y no en Navidades?

  3. Porque en Navidades tienen Mary Poppins 2 y Rompe Ralph 2, además de la competencia de los otros superhéroes y tranformers de turno. En definitiva, porque el calendario de Disney no lo diseña Atresmedia.

  4. Mary Poppins y Rompe Ralph es lo que tienen preparado como grandes bazas? Madre mía…no me imagino yo a un publico joven/adolescente yendo a ver eso…

  5. La verdad no tengo ni idea cual fue el target que hizo que La Bella y la Bestia hiciera 1260 millones pero el caso es que los hizo y van a repetir la jugada con cada antigualla nostálgica que tengan. Hacer clásicos se les ha olvidado, pero llenando cines son maestros.

  6. Bueno con esta peli que han estrenado en primavera se la han pegado bien, con lo cual no son tan infalibles. Pero las productoras grandes diseñan los blockbusters mediante cuadrantes y con estudios de mercado para llegar a todos los segmentos del público, por eso se me hace raro que hayan estrenado las tres pelis con más potencial (Deadpool, Solo y Parque jurásico) en las mismas semanas, con los jóvenes rm plenos exámenes finales…quizás la navidad ya no es tan rentable?

  7. Carlos, Mary Poppins imagino que puede atraer a nostálgicos y tal (aunque imagino que de gente adulta que la vió en su momento de niños, no tanto a jóvenes de hoy en día que tal vez ni la hayan visto o la tengan muy olvidada), pero el caso de Rompe Ralph 2, la animación tiene bastantes adeptos al medio de la animación entre el público juvenil y adulto, aunque quizá en España no es tan notorio como en Estados Unidos, que por lo que se ve, son más abiertos y alejada de esa mentalidad cuñada y adulterío de postal de mirar con desdén a LAH DE LOH DIBUJITOH, de que claro, como son eso, sólo lo van a ver niños con padres, ¿no? (increíble que todavía haya gente que piense así cuando muchas de estas pelis -al menos las de grandes productoras o algo tipo Tadeo Jones 2- las proyectan en los cines de España hasta las 22:00 de la noche y en sesiones golfas, pero da igual porque “los dibujitos”). No nos extrañe de que aquí, con esa mentalidad del medievo rancia acaben teniendo éxito subproductos como Emoji la Película, y es que tenemos lo que nos merecemos.

  8. Es interesante lo que comentas Toon. Es cierto que la animación ha crecido en calidad y taquilla de una forma enorme en los ultimo años, pero se refleja de una forma muy rara en la opinión del público? Tengo dos primos de diez y ocho años y en la tele solo ven telenovelas de las que hace Disney channel o similares, cuando no directamente series para adultos, y cuando les preguntas si no ven dibujos, te responden que eso “de bebés”. Lo mismo cuando van al cine, van a ver pelis de Marvel e incluso cosas como Deadpool, que de infantil tiene poco…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *