El documental “Eugenio”, dirigido por Jordi Rovira y Xavier Baig, se estrenará en cines el próximo mes de octubre. Un largometraje ideal para los fans de este conocido humorista donde descubrirán temas sobre su vida y profesión nunca antes vistos. También se puede ya visionar en una conocida plataforma donde está consiguiendo buenos datos de audiencia.

¿De qué va?

Trata sobre la figura del célebre cómico Eugeni Jofra i Bafalluy, conocido artísticamente como Eugenio y fácilmente identificable por salir al escenario siempre de negro, con una solemne seriedad, cubata y cigarrillo en mano, y por su célebre coletilla al inicio de cada chiste: “¿Saben aquel que diu…”. La película recorre su vida desde sus inicios musicales junto a su entonces esposa -con quien formó el dúo Els Dos y estuvo cerca de representar a España en Eurovisión-, hasta su declive personal y artístico por culpa de las adicciones y la depresión. En el epicentro, el apogeo de un cómico que convirtió lo de contar chistes en un arte y que fue una de las figuras más populares de la España de los años 80. La película cuenta con el testimonio de familiares y amigos, así como de cómicos como Carlos Latre que ayudan a entender la relevancia de Eugenio en el humor español.

El tráiler:

RedaccionDocumentalesEstrenosDocumentales,Eugenio,humorista,tráiler
El documental 'Eugenio', dirigido por Jordi Rovira y Xavier Baig, se estrenará en cines el próximo mes de octubre. Un largometraje ideal para los fans de este conocido humorista donde descubrirán temas sobre su vida y profesión nunca antes vistos. También se puede ya visionar en una conocida plataforma...