LA NOVELA “UNA MADRE”, DE ALEJANDRO PALOMAS, SERÁ LLEVADA AL CINE CON PRODUCCIÓN DE MORENA FILMS

La productora Morena Films, que este año está llenando sus arcas gracias al exitazo, inesperado de “Campeones”, de Javier Fesser, y al buen resultado comercial internacional de “Loving Pablo”, de Fernando León de Aranoa, acaba de anunciar que ha comprado los derechos de la novela “Una madre”, escrita por Alejandro Palomas, reciente ganador del Premio Nadal con “Un amor”, para llevar su historia al cine.

¿De qué va?

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.
Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera… Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

8 thoughts on “LA NOVELA “UNA MADRE”, DE ALEJANDRO PALOMAS, SERÁ LLEVADA AL CINE CON PRODUCCIÓN DE MORENA FILMS”

  1. Pinta muy bien la trama. A ver qué actriz eligen. Molaría Rosa María Sardá pero no sé cómo está la mujer de su enfermedad…

  2. He intentado leer el ultimo libro del autor, premio Nadal, pero no he podido con el. No se si ha sido el libro o he sido yo

  3. El prota va para Luis tosar, de mujer sexagenaria, un poquito de peoduccion y listo. Las hijas carmen machi, y antonio de latorre caracterizado. El marido apuesto por javier gutierrez.. hahha es broma este ultimoestara de gira..?

  4. Concha Velasco, Lola Herrera o Julia Gutiérrez Caba que casi no hacen cine pero son más mayores…

    Ojalá tiren de caras nuevas o poco vistas y no de los de siempre…

  5. Puedo decir que Natalia de Molina es la cosa más sobrevalorada que existe? Ups, ya lo he dicho.

  6. No me desagrada Natalia de Molina, en varias pelis está bien, pero en ‘Los del túnel’ está fatal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *