“SIN LÍMITES”, UNA SUPERPRODUCCIÓN DE 25 MILLONES DE EUROS QUE DIRIGIRÁ SIMON WEST A PRIMEROS DEL AÑO PRÓXIMO

Nos levantamos con la grata noticia de que a primeros del año próximo comenzará el rodaje de “Sin límites“, una superproducción de 25 millones de euros de presupuesto, que dirigirá Simon West, un gran especialista en películas de aventuras y acción (“Lara Croft”, “Con Air”, “La hija del general” y “The Expendables”). Esta producción de Mono Films (“Loving Pablo”, “Camarón”) con la colaboración de Kilima Media nos contará el viaje de Magallanes y Juan Sebastián ElCano alrededor del mundo: El 10 de agosto de 1519, 265 hombres partieron de España a bordo de cinco barcos en una expedición, financiada por la Corona Española, en busca de un paso desconocido al otro lado del mundo hacia las Islas de las Especias. Al frente, se encontraba Fernando de Magallanes, un hombre con una determinación y una voluntad descomunales. Después de tres años de travesía con tormentas inimaginables, temperaturas extremas, hambre, enfermedades, luchas, conquistas, motines y locura, un solo barco casi fantasma, regresó a casa con tan sólo 18 supervivientes. Magallanes no estaba entre ellos. En su lugar, Juan Sebastián Elcano culminaba una de las más grandes hazañas de navegación de todos los tiempos: completar la primera vuelta al mundo. La audacia y los logros de estos expedicionarios cambiaron para siempre la percepción del mundo: se descubrió el tamaño del Océano Pacífico y las verdaderas dimensiones de la Tierra, y se probó que los océanos estaban conectados confirmándose, definitivamente, que la tierra era redonda.

El rodaje de “Sin límites” se llevará a cabo en diferentes localizaciones del País Vasco, Sevilla, Canarias (donde se recrearán escenarios naturales de la Patagonia y el Estrecho de Magallanes) y República Dominicana, en cuyas costas se reconstruirán los poblados guaraníes y filipinos que los expedicionarios visitaron en su viaje alrededor del mundo y donde se encuentra una de las sedes de los míticos Pinewood Studios, en cuyas instalaciones se rodarán algunas de las escenas marítimas más complicadas como las que recrean las espectaculares tormentas del Cabo de Buena Esperanza. La producción contará además con una réplica de la Nao Victoria, única nave que consiguió regresar de las cinco que partieron.

Me parece una buena propuesta pero no nos podemos olvidar que todas las grandes superproducciones históricas españolas han sido grandes fiascos de taquilla. El último, “Oro”, de Agustín Díaz Yanes: 8 millones de euros de presupuesto y poco más de un millón de euros de recaudación en cines.

13 thoughts on ““SIN LÍMITES”, UNA SUPERPRODUCCIÓN DE 25 MILLONES DE EUROS QUE DIRIGIRÁ SIMON WEST A PRIMEROS DEL AÑO PRÓXIMO”

  1. A ver qué reparto tiene y si pretenden que sea una película de aventuras puede funcionar. A ver también en qué idioma ruedan… pero para mi la clave es el reparto y sobre todo el guion…

  2. Los Pinewood Studios, claro.
    La Ciudad de la Luz, entre tanto, secadero de jamones, que pronosticó Berlanga.

    Y el reparto y el idioma, si queréis hacemos una porra.

  3. La peli va a ser 100% seguro en inglés, de hecho el presupuesto y el director son los indicadores que así será.

    25 millones para España es mucho, pero para USA es un presupuesto normalito.

    los protas con ese presupuesto solo pueden ser del cine indie americano/inglés o de un perfil medio (de alguna serie) o un nuevo valor , porque no pueden pagar a una gran estrella salvo que esté muy interesado.

  4. Ahora va Miguel y se descuelga presentando a Bardem y Banderas comandando el casting como Elcano y Magallanes, y hablando en español toda la película.
    Sólo hablan inglés con West y en el rodaje.

    También salen Jaenada y Mollá, que pueden hablar con el director igualmente.
    Y Alex González y Miguel Ángel Silvestre y Sergio Peris Mencheta.

    En fin, gente políglota, para que la parte angloparlante se entienda en lo técnico con los que le ponen voces hispanas a los protagonistas de la narración.

    (¿Flipante ¿eh?)

  5. Simon West de director?

    Fiasco, fiasco, fiasco.

    La historia de Magallanes/Elcano esta para un director Clase A como Scorsese, Ridley Scott, James Camero o Katheryn Bigelow, no clase C como este señor.-

  6. Pues Banderas es el actor de su anterior película, pero he leído la wiki y me parece que este hombre tenía 39 años cuando salió por ahí a navegar xD, al menos el Magallanes que además era portugués. Y ni Bardem y sobre todo el Banderas están para aparentar 40, bueno Bardem sí.

    Yo me veo más a un Adam Driver.

  7. en todo caso por mucha super producción que sea para España, dentro del mercado internacional es poca cosa, y lo tiene muy chungo porque será visto como un subproducto.

    Aunque no sean españoles/portugueses los protas yo si buscaría que tuviera similitudes físicas, porque ver a un actor rubio con los ojos azules haciendo de Magallanes sería extraño, y más si es una estrella conocida por otro papel.

  8. Ayer salieron unos cuadros de Elcano en algunas noticias y al verlo me vino a la mente Jon Plazaola que debe tener entre 30 y pico y 40 … También había pensado en Karra pero por edad no cuela… Y en Luis Zahera pero que va a ser que no… Y Peris-Mencheta fuera coñas podría molar como prota. Últimamente se marca unos personajazos en series y en teatro tremendos y en cine no le termina de llegar el papelón…

    En fin si es en English pena penita pena que diría la Gran Lola!

  9. Como minimo que pongan en las velas la cruz que corresponde porque esa la de la imagen es la de portugal.Y fueron 237 hombres los que salieron.Saludos

  10. Pues sí, esa imagen no está correcta pero no creo que sea nada de la peli, más bien una imagen random de internet. Supongo que este proyecto está muerto…es increíble que nadie haya llevado al cine esta historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *