VERÓNICA ECHEGUI RECIBIRÁ EL PREMIO CIUDAD DE ALICANTE EN LA GALA INAUGURAL DEL 15º FESTIVAL DE CINE DE ESTA CIUDAD

Nos informan que en la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar en el Teatro Principal el próximo 25 de mayo, se entregará el premio «Ciudad de Alicante» a la actriz española Verónica Echegui.

El premio «Ciudad de Alicante» distingue a jóvenes promesas del cine español que destacan por su trayectoria y su proyección en el panorama cinematográfico nacional. En las pasadas ediciones han sido galardonados con este premio actores como Irene Escolar, el pasado año; Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha destacado que Verónica Echegui se dio a conocer en 2017 gracias a la película “Yo soy la Juani”, por la que fue nominada a los Goya como actriz revelación. Además, “es una actriz que ha conseguido hacerse un hueco en Estados Unidos y trabajar bajo la dirección del oscarizado Danny Boyle”.

Verónica Echegui comenzó muy joven a trabajar en el cine español pero en los últimos años está trabajando poco en nuestro país. Su último estreno en el cine español llegó en 2006 con “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, de la directora María Ripoll. Actualmente se encuentra rodando la serie “Trust”, del canal estadounidense FX, junto a Hilary Swank y Donald Sutherland, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *