EL ESTRENO EN TELEVISIÓN DE LA PELÍCULA “CUERPO DE ÉLITE” SÓLO FUE SEGUIDO POR 1,5 MILLONES DE ESPECTADORES

No esperaba un gran dato de audiencia pero tampoco uno tan negativo porque el estreno en televisión de la taquillera comedia española “Cuerpo de élite“, dirigida por Joaquín Mazón, sólo logró llamar la atención de 1,5 millones de espectadores consiguiendo un pobre 10,8 % de share. Pero, claro, viendo que el reality “Supervivientes: Tierra de nadie” fue seguido por 2.941.000 personas, con un 25,4 % de share, está claro que no podemos pedir peras al olmo…Además, creo que tampoco ha sido buena estrategia por parte de Atresmedia estrenarla el lunes siguiente del fin de temporada de la serie homónima, puesto que muchos espectadores habrán pensado haciendo zapping “¿otro capítulo más de la serie?” y el resto habrán buscando otra opción televisiva cansados de esta ficción que iba perdiendo mucho público con sus últimos episodios.

“Cuerpo de élite” superó los 6 millones de euros de taquilla en su paso por los cines en el año 2016, siendo una de las sorpresas positivas de nuestro cine por lo que nos extraña su mal dato de audiencia en su estreno en televisión. Se trata de una comedia coral en cuyo reparto nos encontramos con Miki Esparbé, María León, Jordi Sánchez, Andoni Agirregomezkorta, Juan Carlos Aduviri, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Vicente Romero, Silvia Abril, Pepa Aniorte y Roberto Bodegas.

¿De qué va?

Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

El tráiler:

6 thoughts on “EL ESTRENO EN TELEVISIÓN DE LA PELÍCULA “CUERPO DE ÉLITE” SÓLO FUE SEGUIDO POR 1,5 MILLONES DE ESPECTADORES”

  1. Pensando que encontraría algo parecido a la serie fui una de las que se quedó hasta la una de la madrugada viendo la película. Y qué decepción!! La serie es muchísimo mejor que la película de lejos. Ritmo lento, le cuesta arrancar la trama y aunque tiene puntazos no tiene nada que ver con la serie que es más ágil y cañera en sus zascas. No sé si la serie renovarán porque tampoco las audiencias finales han sido buenas… Esta serie en capítulos de 30/45 minutos sería la caña!

  2. La duración para que ocupen todo el prime time es el eterno problema de las series españolas,que se manifiesta más claramente en comedias.Creo recordar que Telecinco intentó en 2011-2012 condensar en el prime time 2 comedias (Aída y otra que iba después ),pero no cuajó.Me temo que tardaremos en volver a ver otro intento.

  3. Una pena porque ver series en abierto se está convirtiendo en una tortura por la cantidad de anuncios que dan. Ahora ya vamos por las once de la noche no sé si pretenden seguir retrasando el inicio de series y pelis pero es demencial!!

  4. Para que la película hubiese arrasado debería haberse hecho al revés: es decir, haber programado la película original como aperitivo, una semana antes de comenzar con la serie.
    Porque al programarla al final, el público no tiene más ganas de “Cuerpo de Elite”, dado que la audiencia ha ido cansándose de la serie semana tras semana (como se ha visto en los datos de audiencia).

    Quizá la decisión de hacerlo así -tan extraña, todo hay que decirlo- venga precisamente de los directivos, que sabiendo lo mala que es la película y que la serie era muy superior, pensasen que habia que mimar la serie y no dejar que nadie pensase que se iba a transitar por su mismo camino -tan aburrido y malo-.

  5. Hablando de estreno,el próximo miércoles llega La Catedral del Mar.¿Repetirá Antena 3 el éxito de El Tiempo Entre Costuras?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *