“DHOGS”, GANA EL FESTIVAL FANT DE BILBAO Y SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 17 DE MAYO

Dhogs“, ópera prima del director lucense Andrés Goteira ganadora de 13 Premios Mestre Mateo, continúa sumando premios puesto que el pasado fin de semana ganó el galardón al Mejor Largometraje Panorama Fantástico del Festival Fant de Bilbao.

El sábado 12 de mayo la película se proyectará en el Festival Primavera do Cine de Vigo y el próximo 17 de mayo llegará su estreno comercial en las siguientes salas:

CINEMA NUMAX (Santiago) 17 Mayo
ABELLA CINES (Lugo) 18 Mayo
MULTICINES NORTE (Vigo) 17 Mayo
CANTONES CINES (A Coruña) 18 Mayo
CINES DUPLEX (Ferrol) 17 Mayo
CINES VIVEIRO 17 Mayo
ZUMZEIG BARCELONA 18 Mayo
ARTISTIC METROPOL MADRID 25 Mayo

Habrá también pases días concretos en las siguientes salas:

AS PONTES-CASA DOPESO 19 y 20 de mayo
CINE SEIXO DE MARÍN Del 17 al 20 de mayo
O BARCO DE VALDEORRAS CINE LAURO OLMO 17 y 20 de mayo
NOVOCINEMA LEIRO 17 de mayo (2 pases este día)

Coproducida por Gaitafilmes y PixelFilms y con la colaboración de La Panificadora Estudios, fue financiada por más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgo y fue subvencionada por Agadic y la Diputación Provincial de Lugo. Además cuenta con los patrocinios Galipizza, Cerveza Áncora y el Ayuntamiento de Meira y con la colaboración de los Ayuntamientos de Viveiro, A Coruña, Oleiros, la Diputación de A Coruña y la Diputación de Almería, entre otros.

El reparto del film cuenta con destacados nombres del audiovisual gallego como Antonio Durán ‘Morris’, Miguel de Lira, Carlos Blanco, Melania Cruz, Iván Marcos o María Costas.

¿De qué va?

Mientras un extraño personaje cruza las calles de la ciudad al volante de un taxi, en el bar de un lujoso hotel está Alex, una mujer que disfruta de una última copa, inconsciente del alud de acontecimientos que la arrollará en las próximas horas. Una fugaz aventura con un ejecutivo será el preámbulo hacia una espiral de violencia sin sentido aparente, obligándola a recorrer una senda de sufrimiento fuera de su control. Dhogs es un reflejo de la realidad más oscura. La película retrata a los malos en un mundo perverso de amos y esclavos, en el que los crímenes se suceden ante una sociedad pasiva, insensible, que todo lo permite.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *