“TODOS LO SABEN”, PROTAGONIZADA POR PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM, ARRASA EN CINES FRANCESES EN SU PRIMER DÍA EN CARTEL

Tras su premier en el Festival de Cannes, muchas críticas destacaron el notable potencial comercial de Todos lo saben, nuevo largometraje del iraní Asghar Farhadi para el que se ha rodeado de un equipo actoral, técnico y artístico casi enteramente español. Los pronósticos no han fallado ya que, ayer miércoles, esta cinta rodada en nuestro país se estrenó en cines de Francia convirtiéndose en la segunda película más taquillera, solo superada por la intratable Infinity War.

Hasta la fecha, el oscarizado Farhadi nunca había alcanzado esa posición en el país galo y todo apunta a que estamos ante una de las producciones españolas más taquilleras fuera de nuestras fronteras. Los próximos días os informaremos en detalle de sus resultados en Francia, primera parada comercial de una película que llegará a pantallas españolas el próximo 14 de septiembre.

Todos lo saben cuenta con uno espectacular elenco compuesto por varios de los nombres más ilustres de la cinematografía española: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Sergio Castellanos, Saadet Aksoy, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Nella Rojas y Jaime Lorente.

¿De qué va?

Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.

17 thoughts on ““TODOS LO SABEN”, PROTAGONIZADA POR PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM, ARRASA EN CINES FRANCESES EN SU PRIMER DÍA EN CARTEL”

  1. Loving Pablo ha ido muy bien y no nos lo esperábamos, así que esta tiene que ir mejor porque es muy esperada xD. Esperemos que no pinche en ningún sitio.

  2. Quizá sea la primera película que representa ese sueño húmedo mío de una película en español que puede ser éxito en todo el mercado en español en conjunto. Las dos estrellas españolas más grandes, con una de las estrellas más grandes del cine latinoamericano como es Darín (le superan Gael García o Diego Luna a nivel mediático). Ojala pensar en que hay 400 millones de personas que hablan español. Hay 40 en Estados Unidos y ya hacen películas pensando en ellos, y los productores iberoamericanos aún no han encontrado la fórmula.

  3. Cuidado que Petra ha gustado mucho, dicen que merecia seccion oficial, que es lo mejor de Rosales y la más accesible. Esos imputs la colocan en el disparadero de cara a los Goya.

  4. Debian estrenar ya en España Todos lo saben aprovechando el estreno en Cannes y el ruido mediatico.

  5. Imagino que han tenido miedo a Star Wars más el mundial, pero es n Francia no y mira, parece que ha funcionado. Creo que se han equivocado. Toda la publicidad de Cannes, más buenas críticas en el País y en El Mundo.

  6. He leído unas críticas de prensa extranjera sobre Petra y es verdad que la ponen a un nivel bastante alto (todos coinciden en que el final no es lo mejor, qué lástima). Pero hablan de unas interpretaciones tremendas. Contando esa, Todos Saben, La Enfermedad del Domingo y todo lo que queda para la segunda mitad del año, los Goya de interpretación pueden ser de infarto.

  7. Barbara Lennie podría estar nominada a todo o bien morir de éxito. A mí es que siempre me parece que está igual, no me terminó de convencer en la de Salazar (Susi Sanchez muy bien)

  8. Supongo que Bardem y Pe tienen la nominación casi asegurada, Darín depende de la competencia (aunque a mí me suele dar mucha pereza últimamente pero la academia lo quiere, ahí está su nominación en Relatos Salvajes donde no era el mejor del reparto)

    Yo veo a Pe como ganadora, salvo que salga alguna actriz y se lo robe, creo que solo podría hacerlo por poryectos personajes o Nawja o Anna Castillo.

  9. Bárbara Lennie también estará en El Reino aunque sea como reparto… un no parar y todos proyectos buenos a priori.
    Bueno han montado los Platino que lo mismo podrían partir de ahí para generar proyectos para el cine en Castellano… o que Málaga creciese más… no sé si en los Oscars y demás premios se hace así… y no sé cómo ha ido el tema en el mercado de Cannes…

  10. Pues un colega del q tengo plena confianza me cuenta desde Cannes q lo de Lennie ha sido un clamor, que los franceses están embobados con ella, que los comentarios son entusiastas… Es cierto q yo a veces veo a la misma Lennie, pero parece que Petra le dará una nueva nominación casi seguro.

  11. No hay que olvidar que Everybody knows tiene carteles de la pelicula diseminados en muchisimas estaciones de metro parisinas y en general en todas las estaciones de tren. Eso da una idea del esfuerzo de publicidad que se estan gastando con la pelicula.

  12. Bárbara Lennie encaja a la perfección en los gustos de los franceses.Cuando no le lleguen tantas ofertas de trabajo en España,seguro que hace carrera en Francia como Victoria Abril o Sergi López.

  13. Al final Loving Pablo cuánto recaudó en Italia y Francia? O aún sigue en cartelera?

  14. Siguen en cartelera. Hace una semana llevaba casi 3 millones en Italia y 2,4 en Francia

  15. 2.1 millones de dólares Everybody Knows en Francia. Creo que salía con 400 copias, así que será cerca de 4000 euros por pantalla. para ser una película en español, no sé si hay precedentes fuera de Almodóvar (Volver, Hable con Ella y Los Abrazos Rotos se estrenaron con cifras similares, pero claro, hace más de 10 años. Volver hizo 17 millones en Francia. ¡17!).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *