El pasado lunes comenzó el rodaje de “Elisa y Marcela“, la nueva película de la directora catalana Isabel Coixet después de lograr el Goya al mejor largometraje con “La librería”, con Natalia de Molina y Greta Fernández, que sustituye a la anunciada María Valverde, como protagonistas. Completan el reparto Tamar Novas, María Pujalte, Manolo Solo, Sara Casanovas, Francesc Orella y Lluís Homar. El guión es obra de la propia Isabel Coixet y de Narciso de Gabriel. Este largometraje se rodará, en blanco y negro, durante las próximas semanas en diferentes localizaciones de Galicia y Cataluña.

Se trata de una producción de Rodar y Rodar (“El Orfanato”, “Los ojos de Julia”), Zenit TV, Lanube Películas y TV3 que sólo se estrenará en España en cines porque también ha entrado en su producción Netflix que la estrenará en todos los territorios donde llega.

Este drama romántica, basado en hechos reales, nos contará la historia de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas que se casaron por la Iglesia el 8 de junio de 1901. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España, y el único oficiado por la Iglesia. Para lograrlo, Elisa tuvo que hacerse pasar por hombre, con el nombre de Mario Sánchez, para engañar al párroco de Dumbría (A Coruña). Pronto, los rumores en el pueblo les delataron y tuvieron que huir.

RedaccionRodajesElisa y Marcela,Greta Fernández,Isabel Coixet,Natalia de Molina,Netflix,Rodajes
El pasado lunes comenzó el rodaje de 'Elisa y Marcela', la nueva película de la directora catalana Isabel Coixet después de lograr el Goya al mejor largometraje con 'La librería', con Natalia de Molina y Greta Fernández, que sustituye a la anunciada María Valverde, como protagonistas. Completan el reparto...