6 PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE CANNES 2018

Hoy ha empezado el Festival de Cannes y, por primera vez en la historia, el cine español, aunque sea en coproducción, inaugurá y clausurará el Festival de Cine más importante del mundo porque os recordamos que “Todos lo saben“, dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, inaugurará este certamen mientras que la película maldita “El hombre que mató a Don Quijote“, dirigida por Terry Gilliam, una coproducción de Tornasol, lo cerrará.

Además, otras cuatro producciones españolas se verán en Cannes. En la sección Quincena de Realizadores participarán “Petra“, de Jaime Rosales, con Bárbara Lennie como protagonista; y “Carmen y Lola“, ópera prima de Arantxa Echevarría, que aborda la historia de amor entre dos adolescentes gitanas.

El cine de animación nacional también tendrá hueco en el festival galo porque en sección oficial, fuera de concurso, se proyectará “Un día más con vida“, codirigida por Raúl de la Fuente (Goya a Mejor Cortometraje Documental con Minerita) y Damian Nenow. Y, por último, la coproducción hispano-argentina “El ángel“, dirigida por Luis Ortega, coproducida por los hermanos Almodóvar, participará en la sección Una cierta mirada. La cinta se basa en la historia real del asesino Carlos Robledo Puch, que conmocionó al país latinoamericano a principios de los años setenta.