“AFICIONADOS”, PELÍCULA VALLISOLETANA QUE SE ESTRENÓ EN SU CIUDAD EL PASADO 11 DE FEBRERO.

Hace unos días tuve noticias de la existencia de este film gracias al excelente blog de Juan Herbera “Desde la taquilla” y rápidamente sentí curiosidad en conocer el proyecto.

Todo comenzó hace algo más de 3 años, en 2007 cuando varias personas que no se conocían decidieron expresar sus emociones en el Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto en la ciudad del Pisuerga. Tras varias experiencias todo desembocó tiempo después en el rodaje de “Aficionados”, un trabajo colectivo, según confirma su director Arturo Dueñas que además debuta en el largometraje. El film pretende ser un homenaje al oficio de actor. Ha costado 120.000 € y se ha financiado sin ningún tipo de subvención o ayuda institucional

“Aficionados” nos cuenta la historia de 6 personajes: Rebeca una madre soltera que trabaja en el medio rural,

Nuria que es teleoperadora de Telefónica, Laura que es ejecutiva de la misma empresa que Nuria, Arturo que trabaja de bibliotecario en la Universidad, Mauro que es italiano y su familia está al borde de la quiebra y Jesús un pedagogo que vive con su hermana.

“Aficionados” se estrenó en Valladolid el pasado 11 de febrero y sigue allí en cartel. Actualmente están buscando distribuidor que les permita exhibir la película en todo el país.

Seguiremos informando …

Vía: El Día de Valladolid_digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *