PELÍCULAS EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE 2018

En la 15ª edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio, las películas que lucharán en su sección oficial por su Tesela de Oro son:

– “Conducta animal”, de Miguel Romero.
– “Los amores cobardes”, de Carmen Blanco.
– “La entrevista”, de Maxi Velloso.
– “Marisa en los bosques”, de Antonio Morales.
– “Sin Novedad”, de Miguel Berzal de Miguel.
– “¡Oh, Mammy Blue!”, de Antonio Hens.

Curiosamente, todas son Óperas Primas menos “¡Oh, Mammy Blue!” del cordobés Antonio Hens. Destacar también que “La entrevista”, de Maxi Velloso, es un thriller claustrofóbico con toques de humor y terror, que se rodó en Alicante, y que cuenta en su reparto con Miguel Such, Ángela Soler y Morgan Blasco.

El jurado de esta edición está compuesto por la actriz y directora, Amparo Climent, Presidenta del Jurado Oficial, junto a ella estarán el actor Fernando Chinarro, la directora del Edinburgh Spanish Film Festival Marián A. Aréchaga, el crítico de cine Javier Coloma y el guionista y director Rodolf Sirera.

Por otro lado, destacar que el premio de honor de este certamen recaerá en la actriz y directora teatral Blanca Portillo, mientras que el Premio Lucentum se le entregará a la directora María Ripoll (“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, “Lluvia en los zapatos”, “Ahora o nunca”).

Más información en la web del festival de cine de Alicante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *