“EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, LOCO NUEVO TRÁILER PERO, ¿QUÉ ES ESTO?

Orate me he quedado, como el propio Don Quijote, al ver este nuevo tráiler de “El hombre que mató a Don Quijote“, de Terry Gilliam, porque gran parte de sus imágenes son una auténtica locura que no sé si van a agradar al gran público por lo que me extraña que Warner Bros haya apostado por ella de cara a su estreno en España el próximo 1 de junio. Os recordamos que se trata de una coproducción entre Reino Unido, USA y España (Tornasol Films), que Terry Gilliam ha tardado 20 años en hacer realidad después de que se cayera este proyecto dos veces cuando estaba casi a punto de comenzar su rodaje.

Este largometraje maldito del cine español está protagonizado por Jonathan Pryce y Adam Driver. Completan el reparto Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma.

Veremos sus primeras críticas cuando clausure el Festival de Cannes, si es que llega a hacerlo porque parece ser que hay problemas judiciales entre algunas de sus coproductoras. La leyenda le persigue.

¿De qué va?

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote.

A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre.

¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?

Tráiler “El hombre que mató a Don Quijote”: