SERIE “EL EMBARCADERO”. IRENE ARCOS, ÁLVARO MORTE Y VALERIA ALONSO SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE ESTA PRODUCCIÓN DE VANCOUVER MEDIA PARA MOVISTAR +

Irene Arcos, Álvaro Morte y Valeria Alonso protagonizarán ‘El embarcadero’, nueva serie original de Movistar+, una producción de Atresmedia Studios en colaboración con Vancouver Media, cuyo rodaje comenzará en los próximos días y se extenderá hasta finales de año, siendo Valencia y en el entorno natural de La Albufera el epicentro de las grabaciones.

Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’, Jesús Colmenar y Sonia Martínez, productores ejecutivos, repetirán sus roles en esta serie y, por tanto, contará con casi el resto del equipo creativo y técnico que trabajó en ‘La casa de papel’ como Migue Amoedo (director de Fotografía) y los guionistas Javier Gómez Santander, David Barrocal, Emilio Díez, Jelen Morales y Alberto Úcar, coordinados por la también productora ejecutiva Esther Martínez Lobato. Jesús Colmenar será el director de la serie junto a Álex Rodrigo.

¿De qué va?

‘El embarcadero’ es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar, el hombre con el que compartían, por separado, su vida.

Alejandra (Valeria Alonso- El muerto y ser feliz’, ‘Cuéntame cómo pasó’-) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.

En su vida perfecta todo encaja; ella necesita que todo encaje. Y, hasta ahora, todo había encajado. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que entrecruzará su destino con el de Verónica (Irene Arcos – ‘Vis a vis’, ‘Hispania, la leyenda’), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a La Albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.

Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.