Desconocemos los motivos, pero la actriz María Valverde se cae de la película “Elisa y Marcela“, de Isabel Coixet, y entra en su lugar Greta Fernández (“La próxima piel”, “Amar”), que finalmente interpretará el papel de Marcela en este filme que nos contará la primera boda en España entre dos mujeres. Natalia de Molina, la otra protagonista, sigue en este proyecto que comenzará a rodarse el próximo mes de mayo con producción de Rodar y Rodar. Completan el reparto Tamar Novas, María Pujalte, Manolo Solo, Sara Casanovas, Francesc Orella y Lluís Homar. El guión es obra de la propia Isabel Coixet y de Narciso de Gabriel.

Como dato curioso, destacar que esta película se estrenará en cines en España pero en el resto del mundo se verá a través de Netflix.

Este drama romántica, basado en hechos reales, nos contará la historia de Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas que se casaron por la Iglesia el 8 de junio de 1901. Fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España, y el único oficiado por la Iglesia. Para lograrlo, Elisa tuvo que hacerse pasar por hombre, con el nombre de Mario Sánchez, para engañar al párroco de Dumbría (A Coruña). Pronto, los rumores en el pueblo les delataron y tuvieron que huir.

RedaccionUncategorizedElisa y Marcela,Greta Fernández,Isabel Coixet,Natalia de Molina
Desconocemos los motivos, pero la actriz María Valverde se cae de la película 'Elisa y Marcela', de Isabel Coixet, y entra en su lugar Greta Fernández ('La próxima piel', 'Amar'), que finalmente interpretará el papel de Marcela en este filme que nos contará la primera boda en España entre...