CREA SGR HA TRABAJADO EN EL 50 % DE LAS PELÍCULAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La empresa CREA SGR ha vuelto a consolidar el papel imprescindible que juega en la financiación de las pymes del sector de la producción cinematográfica en nuestro país, puesto que en el 50% de los largometrajes de la sección oficial de este certamen CREA SGR ha facilitado su financiación. Desde su creación, CREA SGR ha participado en más de 7.300 proyectos culturales, que han permitido financiar prácticamente el 50% de las producciones cinematográficas españolas. Esta ayuda a la financiación de las pymes del sector cultural y creativo ha supuesto una creación de empleo directa de 9.000 puestos de trabajo y 25.000 empleos indirectos.

Las Distancias, de Elena Trapé, ganadora del Festival como mejor película española ha contado con la participación de CREA en su financiación. Han intervenido en la producción ComingSoon Films, TVC – Televisió de Catalunya, TVE, ICAA, ICEC, ICO.

La Biznaga de Plata “Vibuk” al mejor actor, fue Javier Rey por la película Sin Fin de Cesar y José Esteban Alenda, de Producciones Transatlánticas, Solita Films, Elamedia, TVE, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid. También recibió el Premio Asecan Ópera Prima.

La Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto fue para Carmen Flores por “Mi querida Cofradía”, de Marta Díaz de Lopez, de Escac Films, La Zanfoña Producciones, Sacromonte Films, ICAA, Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Junta de Andalucía, RTVE, Movistar + y Canal Sur. Este largometraje recibió el Premio del Público adicionalmente.

En “El Mundo es Suyo”, “Formentera Lady” y la película de animación “Memorias de un hombre en pijama”, seleccionadas en la sección oficial del Festival, CREA SGR ha participado igualmente en la financiación, ejerciendo de interlocutor especializado entre las productoras y las entidades financieras. También en la comedia “El Mejor verano de mi vida”, fuera de concurso, de Daniel de la Orden, ha participado CREA SGR en su financiación.

One thought on “CREA SGR HA TRABAJADO EN EL 50 % DE LAS PELÍCULAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.