LA PELÍCULA “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL

La película “Campeones, de Javier Fesser, aparte de ser un éxito de taquilla en nuestro país también está siendo un éxito de ventas a nivel internacional y ya está vendida a países como Francia, Andorra, Italia, China, San Marino, Malta, Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza y Liechtenstein. Estos acuerdos se cerraron antes de convertirse en la gran sorpresa del año en la taquilla española por lo que imaginamos que ya se habrá vendido, o estará a punto de hacerlo, en otro gran número de territorios.

“Campeones”, dirigida por Javier Fesser y escrita por David Marqués, está protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya por “La isla mínima” y “El autor”). Completan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va?

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, UN ÉXITO DE VENTAS A NIVEL INTERNACIONAL”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *