LA PELÍCULA “OLA DE CRÍMENES”, DE GRACIA QUEREJETA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 5 DE OCTUBRE

Ya os adelantamos que la película “Ola de crímenes“, de Gracia Querejeta, llegaría este año a los cines, Mediaset siempre estrena cuatro largometrajes al año, y ya está confirmado porque esta producción de Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures, Historias del Tío Luis y Crimen Zinema A.I.E., llegará a los cines el próximo 5 de octubre con distribución de Universal Pictures. En su reparto destacan Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Raúl Peña, Asier Ricarte y Miguel Bernardeau, más las colaboraciones especiales de Luis Tosar y Javier Cámara. El guión es obra de Luis Marías (“Todo por la pasta”, “X”, “Fuego”).

“Ola de crímenes” se rodó el pasado otoño durante 8 semanas en Euskadi y Madrid, la película traslada la acción a diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, que se convierten en elementos fundamentales de la historia, que se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el “efecto Guggenheim”.

¿De qué va?

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica OLA DE CRÍMENES en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…