Mañana 25 de abril a las 22:30 horas se estrena en TVE1 la serie “La otra mirada, una producción de Boomerang TV que se ha rodado en diferentes localizaciones de Madrid y Sevilla y que está protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire. También destacan en el reparto Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra, Paula de la Nieta, Gloria Muñoz, Jordi Coll, Paco Mora, Carlos Olalla, Juanlu González, José Pastor, José Luis Barquero, Alvaro Mel, Filipe Duarte, Celia Freijeiro, Pepa Gracia y Alejandro Sigüenza, entre otros.

El trabajo de dirección de esta serie se lo han repartido Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. Se trata de una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, que ha contado con un equipo de guionistas formado por María López Castaño, Mario Parra Ortiz y Alba Lucío.

¿De qué va?

Ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20, mostrará un centro de enseñanza aferrado a una forma inquebrantable de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora, con una forma muy distinta de ver las cosas, y que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. ‘La otra mirada’ será, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres (jóvenes y adultas) en busca de su propia voz.