IMANOL ARIAS RECHAZA LA PROPUESTA DE CONVERTIRSE EN EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA

El conocido y veterano actor Imanol Arias, que lleva ya muchos años prácticamente alejado del cine sin contar su trabajo en “Pájaros de Papel”, de Emilio Aragón, ha rechazado la oferta de convertirse en el nuevo Presidente de la Academia de Cine Española.

“Imanol Arias le ha comunicado a Eduardo Campoy que declina la propuesta. Agradece mucho el gesto a la Academia, pero tiene mucho trabajo y a la institución hay que dedicarle mucho tiempo”.

Imanol Arias, que lleva ya diez años protagonizando la serie de TVE “Cuéntame como pasó”, confiesa que la Academia ya le ha tanteado en el pasado otras veces con esta idea pero siempre se ha negado.

Al parecer, los académicos buscan un sustituto con un perfil “mediático” y con un discurso para las próximas elecciones presidenciales, que todavía no tienen fecha oficial, pero que deberán celebrarse antes del próximo 27 de abril.

Sinceramente, la Academia de Cine Española tiene difícil encontrar un sustituto con el carisma y la fama de Álex de la Iglesia.