“THE RETURNED”, LA NUEVA APUESTA DE FILMAX POR EL GÉNERO DE TERROR

Filmax sigue apostando por el género del terror, rodado en inglés para facilitar sus ventas internacionales, para salir del agujero negro en el que se encuentra, económicamente hablando.

De este modo, Filmax está preparando una nueva película de terror que dirigirá Manuel Carballo bajo el título provisional de “The returned”.

Este filme se convertirá en la tercera película de Carballo al frente de la dirección, tras el éxito de ventas internacional de “La posesión de Emma Evans.”

“The returned” es una aproximación al universo zombi, pero desde un punto de vista original y alejado del terror convencional.

El guión es obra de Hatem Khraiche, guionista de “Búnker”, (dirigida por Andrés Baiz, se estrenará en 2011). Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes, entre los que destacan “Machu Picchu” y “Genio y Figura”.

El argumento de la película “The returned” es el siguiente:
Kate trabaja en la unidad especial de un hospital dedicada a una nueva clase de enfermos crónicos llamados “Retornados”. Los “Retornados” son gente corriente que necesitan inyectarse a diario una vacuna que impide el desarrollo del peligroso virus que albergan. Un virus capaz de convertirles en algo terrible y que también afecta a Jack, el marido de Kate.